3 jul 2014

Balances del ... ¿Fin del Ciclo "Vacío"?



Tras la renuncia del tesorero de la Institución por la renovación del Contrato de Juan Román Riquelme, el Presidente Daniel Angelici recordó que en el 2010 -cuando ocupaba ese cargo- también consideraba que el costo de su contratación era elevadísimo y que era inminente presentar su renuncia: Finalmente hoy en delcaraciones ante la prensa se decidió a blanquear lo incuestionable: "Hoy las negociaciones con Riquelme están terminadas. No le encontramos solución a su deseo de dólar billete. Lo único que no puedo ser es ser adivino y saber cuánto estará el dólar a fin de año y en 2015. Todo tiene un límite, y el límite es que no nos podemos comprometer si no sabemos cuál es la diferencia"
A continuación hacemos un balance de los costos que afrontó la institución xeneize desde la cantratación definitiva de Juan Román Riquelme:



-Contratación (2008-2010): 

Tras arduas negociaciones, el club de La Ribera, de la mano de Pedro Pompilio  decidió abonar al Villarreal la suma de U$S 15.000.000 por él, siendo así la suma más alta pagada por un club argentino por un jugador en toda la historia.
El contrato tendrá la misma extensión que el que tenía en Villarreal, hasta 2009, pero Riquelme ofreció jugar gratis un año en Boca, por lo cual seguirá hasta 2010.
La firma del acuerdo se postergó debido a que Riquelme insistió en que no aceptaba descuentos de impuestos y quería el mismo dinero por el que había rubricado el contrato con Villarreal.
Apenas se incorporó al plantel,  comenzó a sembrar la cizaña que socavó la armonía en el vestuario ... recordando aquellas declaraciones de su compañero Julio César Cáceres ante la prensa: "Riquelme es un tipo complicado, difícil de manejar para los técnicos por su forma de ser. Debe ser difícil para un técnico aceptar sus movimientos", “algunos compañeros se molestan con sus actitudes. En algunos partidos aparenta correr y en otros está pasivo. Yo lo veo como cansado o saturado mentalmente. Rinde más en la selección que en Boca. Cuando no tenés motivación tenés que dar un paso al costado".
Durante su “año gratis” fue preso de las “lesiones”, suspensiones y bajos rendimientos: apenas jugó en 19 de los 32 compromisos  por el Clausura, la Copa Libertadores y el Apertura, hizo sólo dos goles.

-Renovación de contrato (2010-2014): 

La firma del contrato de Juan Román Riquelme se demoró por una interna política que se produjo en el seno de la dirigencia de Boca Juniors. Durante una reunión de Comisión Directiva, -el entonces tesorero del clubAngelici consideraraba que Boca no puede pagar el alto monto que desea Riquelme para extender su vínculo por cuatro años, que un acuerdo de ese tipo “no debería firmarse en la Argentina”. Sin embargo se llegó a un acuerdo con el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, para solucionar la cuestión impositiva que trababa su continuidad en Boca. El acuerdo, implicaba 4 años de contrato a cambio de US$ 5 millones; que los dirigentes debían  hacerse cargo del 50% de las cargas impositivas del contrato, y la disponibilidad de la Bombonera para organizar un partido amistoso.
La grieta del plantel y el cuerpo técnico de aquella época era cada vez más ríspida. Ya eran públicas las diferencias entre Riquelme y Palermo. El preparador físico de Julio Falcioni Gustavo Otero había cuestionado la predisposición del enganche: "Riquelme no está a nivel de sus compañeros. Su condición física no es la óptima. Estábamos todos entusiasmados con su incorporación al trabajo general. Ahora presentó una recaída, se le juntó líquido en la rodilla operada. Todos saben que una vez que sufrís una lesión así, quedás condenado a ir al gimnasio todos los días, de por vida. Riquelme sabe que tiene que ir y va, después, las respuestas que ese trabajo le están dando no son óptimas. Sí lo fueron con Palermo, con Battaglia y con Calvo".
Finalmente el ex arquero de Boca, Luchetti, confesó la realidad de la salida del último DT que habría consagrado a Boca: “Riquelme fue quien echó a Falcioni de Boca. Eso lo sabe todo el mundo, pero nadie lo dice, porque si te enfrentás con Román, vas para afuera”. “Yo conviví cuando en el plantel estaban Riquelme y Martín Palermo, y todo lo que se dijo sobre el enfrentamiento entre ambos fue verdad.
Tras sumar una nueva frustración en la Copa Libertadores en el 2012, Riquelme declaró al salir de los vestuarios que “se sentía vacío y no tenía nada más para darle al club",  renuncia a pesar de que le restaba cumplir dos años de contrato. Sin embargo, y transcurridos sus 7 meses de vacaciones, más el arribo de Carlos Bianchi; Riquelme nuevamente se desdice y se reincorpora al plantel. 
Pese a que ya no estaban los jugadores afines a Falcioni, se creó un nuevo episodio del cabaret Boquense entre los jugadores Pablo Ledesma y Agustín Orión. Sospechosamente, el '10' apareció en la sala de conferencia, acompañado solamente por el entrenador, Carlos Bianchi -quien permaneció en silencio-, asegurando que fue a hablar de parte de todo el plantel, y apuntando directamente a la prensa como la culpable de todos los males que vive el club.    

El balance cierra con un enorme déficit económico, político y deportivo. Menos del 50 % de los partidos jugados debido a “lesiones”. Una renuncia  entre junio de 2012 y marzo de 2013. Una basta cantidad de internas institucionales, de planteles, y de cuerpos técnicos. Sumado el mediocre rendimiento del equipo desde el regreso de Bianchi a principios de 2013.


 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA GENIAL COMO SIEMPRE TONY!!!
TRISTELME SOS UN ABORTO DE LA NATURALEZA!!!!

Anónimo dijo...

CHE BOLUDO... DIJISTE LO MISMO EN LAS ULTIMAS 2 NOTAS Y LAS ESCRIBIO EMO!!! PAPANATAS!!!

Anónimo dijo...

MEJOR CERRA EL PICO TRISTELMISTA PELOTUDO. TUS COMENTARIOS ACÁ SON DE SOBRA COMO TRISTELME. ZAPATO INTERGALACTICO!!!

Anónimo dijo...

TRISTELME LA RECONCHA DE TU MADRE

riBer decime que se siente... dijo...

Autista la puta que te parió jajajajaa

Que muerto que este blog, por que no le haces uno al pecho frio de Higuain????

Aguante Tevez!!

LTA AUTISTA PELOTUDO!!

No fue córner dijo...

FM6 y LTA de por vida... tristelmista rosita y maricón.

HORACE dijo...

http://www.ole.com.ar/argentinos/Bienvenido-Roman_0_1176482613.html

EL NEGRO A LA CORTA O LA LA LARGA SIEMPRE TE TRAICIONA.
SE FUE EL "VACIO" DEL "PATIO DE MI CASA", SEÑORES: BOCA VOLVERA A SER BOCA... AL FIN.

Anónimo dijo...

TRISTELME LA RECONCHA DE TU MADRE
TRAIDOOOOOOOOORRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!

No fuer corner, fue offside en primer gol dijo...

, no fue penal contra Estudiantes, fue plancha contra Belgrano de soreTeofilo, fue Lunatti$$, fue Pitana$$ y la lista sigue COIMERO DEL NACIONAL B!!!

cuando nos vas a contar que se siente?? jnajajajjajajajajaja

BBBB

No fue córner dijo...

Un olor a mierda se siente, pubercito analfa y ascendido por decreto.
FM6 y LTA de por vida... tristelmista rosita y maricón Jajajajajajajaja XD

Publicar un comentario